Por cierto, el post de bmw sí ktm sí la otra no esta sí, no es este, si puede ser hablemos del ABS

Moderadores: angeltransalp, javitrail
cruiser escribió:Para carretera ABS siempre si. Los matices:
-Si se pudiera elegir yo lo pondría solo en la rueda delantera ya que en la trasera no es tan necesario y a veces hasta resulta molesto si es muy intrusivo.
-En carretera seca y bien asfaltada la diferencia entre frenar con o sin ABS es inapreciable.
-En frenada en carretera mojada, en gravilla, en cemento, pisando una linea blanca,etc, se nota mucho y es la diferencia entre un susto y una buena hostia. A mi me ha salvado de varias.
Donde menos te lo esperas salta la liebre Sorroelsorroafricano escribió:Bueno pues yo cuento mi historia del con o sin ABS.
Partimos del punto de vista en el que creo que todos estamos de acuerdo.....Para el OFF no vale e incluso puede ser hasta peligroso por el descuido de que lo lleves conectado y no lo sepas, cuando estas haciendo Off fuerte y llegas a la primera curva con el ABS conectado enseguida entiendes el porque no vale para eso........
Pues bien el otro día, iba yo tranquilamente a las 8 h al curro con mas sueño que la bella durmiente, y al pasar por una gasolinera y dado que mi mente estaba en esos momentos divagando sobre el llamado "efecto lunes" o viernes o yo que se ...sobre los precios de los carburantes....total que me quedo mirando el cartel de precios que ademas era para el sentido contrario, osea que debías de haberlo superado y mirar para atrás para poder verlos.... negligencia mía.... pero realmente la velocidad era moderada y total que cuando vuelvo a a girar la cabeza hacia adelante que apenas fue un instante pues ni siquiera puede leer el cartel, lo primero que veo es la imagen de unas piernas que empezaban a cruzar un paso de peatones, acto seguido y sin ver siquiera a quien pertenecían, comenzó la chirriada más fuerte de la rueda delantera de mi africa twin de sus largos años de carreteras, y digo chirriada porque conseguí no se como y con la ayuda de no se que dioses del "averno", no bloquear su buenísimo neumático TKC 80, que se porto como un machote, consiguiendo detenerla justo al inicio de la linea blanca del paso de peatones, ni siquiera me dio tiempo a frenar con el trasero y ello gracias a que cuando me muevo por zonas lentas con bastante trafico suelo llevar algún dedo sobre la maneta del freno delantero.............. que si no directamente creo que no me hubiera dado ni siquiera tiempo a frenar.
Bueno pues por que las circunstancias eran optimas, digamos asfalto seco y en muy buen estado, neumático casi nuevo, aplomo de la moto muy bueno, linea recta, ,tiempo de reacción mínimo..... o sea que se me apareció la virgen por que en cualquier otra circunstancia hubiera terminado lo mas probable arrastrando por el suelo y lo que es peor llevándome por delante al peatón.....dicho sea de paso que resulto ser una chica con un culo que te cagas, que termino de cruzar blasfemando y acordándose de todos mis ancestros.
No dudo ni por un momento que todos somos unos fenomenales moteros y que frenamos de p... madre, pero estoy seguro que yo con cualquier cambio de circunstancias que reitero eran optimas y perfectas para frenar, me hubiera caído y me hubiera llevado por delante a la chica.... Y para eso precisamente es para lo que vale el ABS para cuando todo no es perfecto, porque no siempre vamos centrados, hay una buena carretera, tenemos buenos frenos, etc .....si puede que el ABS te alargue la frenada, pero puede que también te permita tener el control de la moto para evitar ir a parar al suelo y poder esquivar a alguien o algo si no consigues detenerla antes, cosa que con las ruedas bloqueadas o arrastrando por el suelo no tienes.
Igualmente reconozco que el utilizarlo produce una sensación muy rara como si no tuvieses el control de la moto, en alguna ocasión, ya que eso del ABS en moto era nuevo para mí y eso si reconozco que a baja velocidad por si me piñaba, he hecho la prueba con lluvia y eso de frenar a fondo con la maneta y esperar a que se produzca el típico cruce de manillar y consiguiente caída de la moto de delandete y que no se produzca y que la moto se pare en una distancia prudencial sin perder su trayectoria debe ser magia negra![]()
![]()
![]()
![]()
y creo que cuando se conduce una moto a diario como medio de transporte, cuando no vamos con las mejores ruedas, frenos etc, ni llevamos las mejores protecciones o no hemos salido una mañana de domingo porque nos apetece disfrutar de la moto y llevas quince sentidos sobre ella, porque a la oficina o al curro no vamos vestidos de romanos siempre, o vas pensado en el cliente que no te paga o en tu jefe que te esta puteando, o en el crió que lo tienes malo o en la novia que se esta tirando a todo el barrio, entonces creo que el ABS es uno de los mejores inventos que han hecho para una moto.
Ala he dicho![]()
![]()
una humilde opinión