TRANSIBERICA 2.400 km en solitario

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: angeltransalp, javitrail

pepeair
Trailerillo en triciclo

TRANSIBERICA 2.400 km en solitario

Mensaje por pepeair »

Buenas a todos, después de 8 días muy intensos he terminado mi primer gran reto solo. Me he aprovechando de la ruta de Salustiano de Requena hasta Logroño, visité a un familiar en Pamplona y de paso le eché un vistazo a San Sebastian donde no pare pues quería iniciar cuanto antes la ruta de Edwood Bilbao-Ribadesella, pero antes de esto visité Bilbao y como no,visite el famoso Indian de Sopelana donde muy amablemente me recibieron y regalaron una camiseta, el bar es del hermano de INDARKTM que no lo pille por poco, pero si estuve con su hermana. Desde Ribadesella a Oviedo quería ir por un track que me curré dicha zona pero mi primo que esta en Ribadesella me retuvo todo lo que pudo y yo me dejé ..... por ello no conseguí terminar el track y decidí quedarme a dormir en Gijón. Desde allí directo a Santigo y desde Santiago bajar por un nuevo track desde Finisterre a Granada ....solo realizé la mitad del mismo. Desde Mérida bajé a Murcia por lo negro pues pille una infección de estomago y tenía que regresar un día antes de lo previsto. Lo he resumido muy rápidamente pues espero hacer una crónica extensa de la misma. He tenido muchas caídas y he destrozado un poco los soportes de la katy pero de lo demás se ha portado mejor que bien. Sin ella esta ruta IMPOSIBLE.

Preparativos para el viaje

La moto 990s una pura sangre con 35.000 km con la revisión de aceite y filtros. Ruedas Mefo super explorer con 3.000 km y un par de Acra sin DB KILL para sacarle toda la furia a la bestia.
Dos maletas, el TOP CASE de KTM pues necesitaba llevar el portátil por tema del trabajo y para poder cargar nuevas rutas y pepino impermeable de 35 litros.
EQUIPO
2 cámaras delantera y trasera (en las pastas delanteras de los intermitentes)
1 bomba de aire 12v electrica
1 kit de reparacion con 2 desmontables y manómetro electrico.
Dispositivo SPOT de localización .... sin el no saldo de casa.
Ordenador portatil
Camara Reflex Nikon D200 Objetivo 18-200
GoPro 3
Garmin 276c
Telefono Galaxy S3
Linterna frontal
Cargadores para todo el enredo electrónico (ocupa lo suyo).
Tienda de campaña
Saco de dormir
Esterilla inflable
Útiles de cocina...lo típico con hornillo a gas. Sobres para sopas, infusiones y cafes. Un par de latas de comida.
Botiquín primeros auxilios sobre todo con analgésicos y anti-inflamatorios en pastillas y cremas ---- son geniales ¡¡¡
Varias mudas de ropa interior, unos baqueros para cuando fuí de visita a la ciudad y alguna camiseta.

Mi equipación:

Botas enduro
Pantalones enduro
camiseta térmica 8) interior de manga larga
camiseta enduro
Peto enduro
Rodilleras
Chaqueta KTM Rallie
Camelbak de 3 litros ...super importante para estar hidratado. En sus bolsillos llevaba barritas de proteinas y algún muesli que otro.

Referente a los neumáticos he de decir que se han portado bien en todas las condiciones y digo todas pues no os podéis ni imaginar por donde he tenido que pasar ... me ha faltado algo de barro que por ahora no he podido experimentar. Yo no soy ningún experto en esto pero soy muy burro y eso se nota a la hora de los pequeños ajustes.
NO HE TOCADO LA MOTO NI LAS PRESIONES NI LAS SUSPENSIONES EN TODO EL TRAYECTO 2.400 km

La tengo como pone el manual que lleva la moto.... neutro, y la presión de las ruedas 2,4 Bares en cada una.

Ya sé que estos valores se deberían retocar para mejorar las prestaciones en diferentes trazados pero eran tantas piedras y tan afiladas que bajar presiones me parecía tener problemas y la suspensión para mi bien ... algún dia que alquien me enseñe esos de los clips que yo me pierdo ;D

Imagen

Día 16 : Viernes de Madrugada 5:20 salida desde Murcia a Requena.

Pues bien tempranito para poder realizar una jornada con tranquilidad. Pase por la central nuclear que hay antes de Requena un poco más adelante ya iniciábamos el verdadero track por lo marrón. Lo primero que me impacto fue el olor de aquella montaña, es indescriptible la de fragancias que por mi cerebro rondaban...la tierra blandita de la lluvia anterior y un dia 10 para el trail con muy buena temperatura, se nota que estamos en la Serrania de Cuenca. Aunque todo es muy sencillo iba solo y la concentración ha sido muy intensa para poder afrontar este reto. Todos sabéis que al mínimo despiste tocamos una piedra con la rueda delantera y nos vamos al suelo ... cuando vas cargado no puedes rectificar tan rápido. Hay tramos que había que llevar mucho cuidado pero sin ser extremos .... siempre con respeto y pa´lante.
Sobre las 12 me llaman del curro para solucionar algunos tramites (por ello lo del portátil), paro en una aldea de 2 casas pero super bien comunicada con una antena de MOVISTAR y en un par de horas tumbao a la sombra soluciono las cosas y emprendo la marcha justo antes de que empieza a llover, cuando se pone la cosa fea fea paro dentro de una gasolinera fantasma (alli no hay nadie) pero como simpre en España hay un bar al lado donde me acogen y dan de comer mientras la lluvia sigue a lo suyo. Cuando todo esta tranquilo yo sigo mi camino, después de algo de asfalto nos metemos en el ALTO TAJO, es un verdadero deleite surcar sus sinuosas curvas serpenteando por un rió de aguas claras. Pasamos despacito al lado de una zona que marca 25 ::) ... pues hay mucho visitante ... en lo alto decido hacerle una fotoveo a la Katy que se esta portando muy bien con su rugido impaciente (te vas ha hinchar ...) esto es un paseo para lo que le esperaba.

Imagen

Fué un dia variado donde los primeros kilómetros fueron los más técnicos dejando el resto del día todo una cadena de diferentes tipos de terrenos y arbolado haciendo este trayecto muy versatil y entretenido ... a punto de llegar a Sigüenza me veo una gran nube negra amenazante ... no dejó de rodar hasta que me moja bien .... decido buscar refugio en un pequeño pueblo y aquí me meto sin problemas ....

Imagen

Poco a poco os iré contando la crónica entera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por pepeair el 26 Ago 2013 18:51, editado 1 vez en total.
Imagen

ALCATRANSALP
Junta directiva

Re: TRANSIBERICA 2.400 km en solitario

Mensaje por ALCATRANSALP »

OOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

kuartokyu
mega trailero

Mensaje por kuartokyu »

Muy bien Pepe, me alegro por ti, muy buenas ruta si señor, vaya pinta tiene.

Dime, entiendo que ha sido por pistas no? o había tramos largos de asfalto, para enlaces y demás? como es eso?....y lluvia? seguro que te has mojado... :cry: :cry: :cry:

Mi enhorabuena amigo y sobre todo me alegro un montón por ti :)

Vigue660
trailero con wevos

Mensaje por Vigue660 »

Buenas, otro que se pega un buen viaje :alabanza: , estaremos atentos a esa crónica!! :wohow:

Saludos.
A Dios pongo por testigo, que no volveré a salir a sabiendas de que hay barro... :muro:

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

Enhorabuena pepe y solo como mola.
Ya estas contando.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

elsorroafricano
trailero con wevos

Mensaje por elsorroafricano »

:clap: :clap: :clap:

pepeair
Trailerillo en triciclo

Mensaje por pepeair »

Gracias a todos, la lluvia según donde caiga no asusta, habia muchos tramos asfalticos, muchas pistas facilonas pero otras .... no tanto. Hubo una jornada total OFF y si lo normal es que la reserva me salte a los 240 km ... ese dia me saltó a los 180 ... en 1ª Y 2ª y muy tecnico ... mucho embrague todo el dia ...uff mucho dolor de muñecas y hombros al caer la noche pero gracias a Dios siempre airoso y con ganas de empezar la nueva jornada. Ha sido duro pero prefiero el campo mil veces al asfalto. Esta bien que de vez en cuando un tramo asfaltico viene bien al piloto pero mejor le viene a la maquina para refrigerar bien.

En cuanto tenga un ratillo sigo con la cronica .... un saludo
Imagen

supermurcia
trailero con wevos

Mensaje por supermurcia »

Bravo Pepe, que buena ruta, y donde cargas tanto aparato electronico, en los Bares eh pillin?
Imagen

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Muy buena Pepe, :) Ansioso por seguir leyendo :D

mimgo
Socio

Mensaje por mimgo »

Que buena pinta tiene ese viaje :grindance: , cuenta cuenta que te seguimos :clap: :clap: :helado:

yomismo1977
trailero con wevos

Mensaje por yomismo1977 »

Sigue, sigue... no nos dejes con la miel en los labios

Antonio
Trailero

Mensaje por Antonio »

Si Señor!!!! Enhorabuena.
cuéntanos algo más...
http://www.murciaoffroad.com" onclick="window.open(this.href);return false;

YOU CAN GO FAST, I CAN GO ANYWHERE

slow
novatillo del trail

Mensaje por slow »

Envidia sana. :clap: Yo también quiero. :cry:

21PULGADA
novatillo del trail

Mensaje por 21PULGADA »

Hola Pepe encantado de leer tu cronica, toda una clase de como pasarlo bien con una moto, espero algún día estar capacitado para hacer algo así. sigo :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:

chemaubeda
trailero con wevos
Contactar:

Mensaje por chemaubeda »

Pepe eres un fenómeno y un valiente. Sigue con la crónica que nos has dejado a medias.
Chema
Yamaha WR 450 "Hard Trail"
Murcia
http://www.motostrailsureste.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Hay cuatro cosas que no vuelven: la flecha arrojada, la palabra ya dicha, la oportunidad desperdiciada y la vida pasada.

Responder