TOPOHispania

TODO, TODO , TODO sobre el manejo de tu aparato de orientación. Mapas, programas, rutas, dudas...etc.-
"Caminante no hay camino, andestas "CAMINOS".-

Moderadores: angeltransalp, javitrail

mario
trailero con wevos

TOPOHispania

Mensaje por mario »

Estoy con el GPS un poco liao, leyendo en foros pero no me aclaro, :mf_bookread: el Topohispaia es gratis? donde lo puedo descargar? como lo instalo en mi GPS garmin 62?
Ya lo he bajado, pero no lo puedo v er,no se si lo he bajado mal, instalado mal.....
AYUDA::::!!!!!!

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Re: TOPOHispania

Mensaje por SaTa »

bajate esto.. http://www.megaupload.com/?d=LFXFY4W8" onclick="window.open(this.href);return false; lo he visto antes y me lo he bajado yo.
Donde te pillaste el 62, que a lo mejor hago un esfuerzo y me lo compro :D

mario
trailero con wevos

Mensaje por mario »

Gracias SaTa, a ver si me aclaro......
Lo compre en 2xmoto. Kit GPS Garmin GSMap 62s + RAMOUNT motocicleta 350e.

bmwuho
gurú del trail
Contactar:

Mensaje por bmwuho »

mario el topo es un autoejecutable lo instalas y luego al abrir el mapsource pinchas en la pestaña que hay a la izquierda-arriba junto a la lupa y seleccionas el topthispania. luego conectas el gps al ordenador y con una herramienta que hay el la parte superior (una especie de rayajo) que pone herramienta de mapa, seleccionas todos los cuadrados de mapa que te hagan falta, no vallas a cargar todos los mapas solo por donde pase el track. Después pinchas el icono de icono que pone enviar a dispositivo, selecciones el tuyo y lo envías. "Se wala" ya tienes los mapas en tu flamante gps nuevo.

Espero que lo consigas, si no dimelo y te envio un tutorial.
En un país multicolor nació la abeja bajo el sol...

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

ya te lo han dicho to

javitrail
Socio

Mensaje por javitrail »

Si tienes dudas pregunta que pa eso estamos.
Imagen

juanuki
trailero con wevos

Mensaje por juanuki »

bmwuho escribió: luego conectas el gps al ordenador y con una herramienta que hay el la parte superior (una especie de rayajo) que pone herramienta de mapa, seleccionas todos los cuadrados de mapa que te hagan falta, no vallas a cargar todos los mapas solo por donde pase el track. Después pinchas el icono de icono que pone enviar a dispositivo, selecciones el tuyo y lo envías. "Se wala" ya tienes los mapas en tu flamante gps nuevo.

Espero que lo consigas, si no dimelo y te envio un tutorial.
O para seleccionar los mapas es mas facil pinchar sobre el track y darle a " SELECCIONAR MAPAS ALREDEDOR DEL CAMINO " y asi no fallas....

bmwuho
gurú del trail
Contactar:

Mensaje por bmwuho »

Tambien tienes razon Juanuki....

juanuki
trailero con wevos

Mensaje por juanuki »

bmwuho escribió:Tambien tienes razon Juanuki....
Es lo unico que se hacer medio en condiciones con el gps :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mario
trailero con wevos

Mensaje por mario »

No me aclaro, a ver, me bajo el topohispania, que es un archivo llamado gmapsupp.img, no lo puedo abrir de ninguna manera, y cuando lo intento con el mapsuorce me dice que es un archivo que no reconoce.
Probablemente mi problema es mas informatico que otra cosa...........que me decis?

juanuki
trailero con wevos

Mensaje por juanuki »

El topohispania es un archivo que se llama TOPOHISPANIA y tiene este icono......

Imagen

Le das doble click y se te abrira una pantalla de instalacion y despues siguiente siguiente ...... hasta que se te instala.

Despues abres el mapsource y arriba a la izquierda tendras una pestaña que ahora te pondra world map que al desplegarla te aparecera TOPOHISPANIA......

Si me he equivocado que alguien me corrija......

Espero que asi te aclares mejor...

bmwuho
gurú del trail
Contactar:

Mensaje por bmwuho »

mario escribió:No me aclaro, a ver, me bajo el topohispania, que es un archivo llamado gmapsupp.img, no lo puedo abrir de ninguna manera, y cuando lo intento con el mapsuorce me dice que es un archivo que no reconoce.
Probablemente mi problema es mas informatico que otra cosa...........que me decis?
El problema es que tu te has bajado el archivo de mapas directamente, en principio en la burra tienes un atoejecutable que te lo instala directamente...(logicamente esto es ilegal) o bien el archivo que te has descargado tienes que descomprimirlo si esta comprimido y ese archivo lo metes dentro de la carpeta garmin que tienas en tu pc....
Te aconsejo que hagas una copia de seguridad de la carpeta garmin por si las moscas....
dentro de la carpeta garmin ya habra un archivo que se llama como el que te has descargado, cargalo encima y te aparecera en el mapsource.....

Si ni con estas te aclaras, me pagas una cerveza voy a tu casa y te lo pongo...... :grindance:

juanuki
trailero con wevos

Mensaje por juanuki »

Yo tengo que subir a Murcia probablemente mañana, si te lias me das un toque y te lo llevo en un cd y lo instalamos en un segundo......

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

juanuki escribió:Yo tengo que subir a Murcia probablemente mañana, si te lias me das un toque y te lo llevo en un cd y lo instalamos en un segundo......
:clap: :clap: :alabanza: :alabanza:

javitrail
Socio

Mensaje por javitrail »

Que yo estoy en murcia y tambien lo tengo por si hace falta.
Imagen

Responder